EL AYUNTAMIENTO DE QUICENA INFORMA

El alcalde de Quicena, Rafael Blasco, ha mantenido seguimiento constante de la situación de las personas migrantes alojadas en instalaciones de su término municipal, bajo la gestión de una entidad social acreditada y dotada económicamente por el Ministerio de Inclusión para la acogida de personas en situación vulnerable.
En todo momento, el alcalde ha estado en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Huesca y con la Comarca de la Hoya. Asimismo, este pasado viernes participó en la reunión convocada por el Gobierno de Aragón. A fin de garantizar la seguridad de las personas migrantes, principalmente en relación a la cercanía de una carretera con alta densidad de tráfico, también ha mantenido contacto con la Guardia Civil.
El alcalde quiere expresar su confianza en el sistema de recepción y acogida de personas migrantes vulnerables, en cuyo desarrollo la entidad encargada cuenta con larga experiencia y profesionalidad. Asimismo, traslada la voluntad del Ayuntamiento de colaborar en aquello que sea necesario con los organismos gestores. Del mismo modo, pide respeto para las personas en acogida y desea manifestar que, en una situación de urgencia humanitaria, debe primar la solidaridad.

En Quicena, a la fecha de la firma electrónica,
El Alcalde,

Fdo.: Rafael Blasco Ferrer

Documentos

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2665688

cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 2665688