ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES PARA EL CURSO 2023-2024

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES PARA EL CURSO 2023-2024


** PREINSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE **

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca pone a disposición de sus ciudadanos una amplia oferta de cursos y talleres para realizar actividades deportivas y culturales en sus pueblos. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre de 2023. Infórmate y apúntate.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura y Deportes, lanza la nueva oferta de cursos y talleres para el periodo 2023-2024 diferenciado en tres turno de actividad:

1er turno del 2 de octubre de 2023 hasta el 21 de diciembre de 2023.

2º turno del 8 de enero 2024 hasta el 27 de marzo 2024.

3er turno del 8 de abril 2024 hasta el 7 de junio 2024.

Las actividades deportivas y culturales pueden organizarse en cualquier localidad del ámbito rural de la Hoya de Huesca, siendo el programa con mayor presencia en el territorio y el de más elevado número de participantes de cuantos se organizan en la Hoya. La oferta detallada, que es muy amplia y adaptable a todas las edades, puede consultarse en el folleto descargable, que acompaña esta información. En él se especifican turnos, precios, condiciones básicas, actividades, normas generales de funcionamiento y otros datos de interés. Desde gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, fútbol, patinaje o tenis hasta teatro, artes plásticas, entrenamiento de la memoria, idiomas, informática o clubs de lectura constituyen un abanico de opciones para llenar de actividad los pueblos de la Hoya.

El plazo de preinscripción concluirá el 10 de septiembre. Las normas por las que se rige el programa y los formularios de solicitud, tanto para la formación de grupos de actividad deportivos como culturales están disponibles al pie de esta noticia.

¡¡¡ IMPORTANTE!!!

ESTE AÑO SE VA A MODIFICAR EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y PAGO POR LO QUE ES IMPORTANTE LEER CON ATENCIÓN EL NUEVO FUNCIONAMIENTO QUE SERA INDIVIDUAL Y ON LINE.

Proceso de inscripción y pago.

El nuevo proceso de inscripción estará dividido en dos partes diferenciadas. Por una parte, la preinscripción para validar las actividades a realizar en función de las solicitudes recibidas y por otro lado el pago anticipado de las actividades para que se puedan iniciar en los periodos indicados.

1.- PREINSCRIPCIÓN

Un primer periodo de preinscripción que finalizará el 10 de septiembre.

En este proceso las personas interesadas en realizar alguna actividad durante el curso 2023-2024 deberán preinscribirse en esta página web acudiendo al formulario de “preinscripción actividades deportivas” o de “preinscripción actividades culturales” en función de las actividades interesadas en realizar.

Una vez en el formulario, se deberá indicar donde se quiere realizar la actividad (ayuntamiento y localidad), seguidamente los datos individuales de contacto y por último seleccionar la actividad a realizar indicando los días y horas preferentes. Se deberá realizar una inscripción individual por cada actividad en la que se quiera participar.

Como en años anteriores, lo ideal sería que previamente a la inscripción individual, en cada municipio, se pudiera acordar entre los interesados, las actividades a realizar con los horarios preferentes para que cuando llegaran las inscripciones individuales a la comarca pudieran tener cierta homogeneidad y de esa forma sería más factible su puesta en marcha ya que sino el punto de partida será siempre lo que la mayoría de la gente haya marcado en sus inscripciones.

Una vez finalizado el proceso de preinscripción se diseñará el organigrama global de las actividades que cumplen los requisitos y se comunicará a todos los interesados los horarios y días definitivos de las actividades solicitadas.

2.- INSCRIPCIÓN Y PAGO

Para completar el proceso se abrirá un periodo de pago para formalizar el grupo de actividad mediante pago online por pasarela de pago segura usando un formulario en la web, o con tarjeta de crédito en la propia sede de la Comarca.

    En circunstancias especiales previo contacto con la comarca de la Hoya de Huesca se podrá facilitar la forma de pago grupal.

El periodo para el pago será desde el 20 de septiembre hasta el 24 de septiembre.

En caso de no completar los pagos necesarios para validar el grupo en los periodos indicados, la actividad no se iniciaría y se procedería a la devolución de las cuotas pagadas.

FORMULARIOS DE PREINSCRIPCIÓN POR AREA

Hay que rellenar un formulario por cada actividad a la que te quieras inscribir

La preinscripción sólo es orientativa y no asegura la realización de la actividad. Posteriormente con los datos de preinscripción se organizarán los grupos que cumplan los requisitos mínimos con los horarios definitivos de la actividad.

1.- Selecciona el formulario adecuado a la actividad a realizar: CULTURAL O DEPORTIVA

2.- Selecciona tu ayuntamiento (ordenados por orden alfabético), dentro de tu ayuntamiento indica la localidad donde quieres hacer la actividad.

3.- Rellena tus datos personales.

4.- Selecciona la actividad a la que te quieres preinscribir con los horarios que más se ajustan a tus necesidades.

Una vez realizada la preinscripción y con la información en nuestra base de datos el resto de información se actualizará mediante correo electrónico informando de las actividades concedidas con sus horarios y explicando las formas de pago para finalizar la inscripció

** LOS FORMULARIOS SE HABILITARÁN EN LA PAGINA DE LA COMARCA HOYA DE HUESCA PÁGINA EL 1 DE SEPTIEMBRE **

Para más información, póngase en contacto con los servicios de Cultura y Deportes de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca (deportes@hoyadehuesca.es / cultura@hoyadehuesca.es).

Documentos

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2665688

cat: Cultura, vaobulcary: 2665688

cat: Deporte, vaobulcary: 2665688

cat: Municipio, vaobulcary: 2665688

cat: Última hora, vaobulcary: 2665688